Han aumentado las empresas que divulgan su data ambiental, social y de gobernanza por cumplimiento regulatorio (NCG 461/519 principalmente).
Este cambio no solo responde a exigencias locales como la entrada en vigor de la Norma de Carácter General (NCG) N° 461 el año 2022, sino también a diversos estándares en materias claves de la sostenibilidad a nivel internacional.
El año 2023 el International Sustainability Standards Board (ISSB), emite las Normas Internacionales de Información Financiera de Sostenibilidad (NIIF S1 y S2). Las nuevas exigencias como las normas NIIF S1-S2, promueven una divulgación más rigurosa, coherente y conectada con los mercados de capitales.
La Norma de Carácter General N° 519 (NCG 519) (2024). La actualización de la NCG 461, mediante la NCG 519, introduce algunas de las principales modificaciones en materia de sostenibilidad y gobernanza corporativa en el mercado financiero chileno. Entre los cambios más relevantes, se establece la obligatoriedad de adoptar los estándares NIIF S1-S2 del ISSB, lo que implica integrar la gestión de sostenibilidad y riesgos climáticos en la información financiera desde el ejercicio 2026, con publicación en las memorias integradas de 2027.


